Para mi estancia en Viena elegí el hotel The guest House Viena. Mirando por Tripadvisor me di cuenta que era un hotel jóven, de reciente apertura (lo que implica mobiliario e instalaciones nuevas) y que todas las críticas eran maravillosas. ¿Estaban en lo cierto?
Os cuento mi experiencia valorando lo que para mí son los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando reservamos un hotel
1.Localización.
El hotel está situado en la fantástica Albertina place. Una plaza chiquitita pero muy coqueta situado en pleno centro de la ciudad pero tranquila sin el bullicio que puedan tener otras calles. El hotel está situado literalmente a 100 Metros de la ópera (desde alguna de sus habitaciones se puede ver el edificio más famoso de Viena)
Por tanto en localización, un 10.
2. Servicio
Cuando yo trabaja en Barceló Hoteles, mi jefe siempre me decía: Lo más importante es la primera y la última impresión que se lleva el cliente cuando entra y sale por la puerta. En el The guest House Vienna he de decir que me recibieron estupendamente y tanto la primera como la última impresión fueron excepcionales. Especialmente la última, gracias a Fernando. Fernando trabaja en la recepción del hotel y lo conocí en la segunda noche después de cenar en el restaurante del hotel. Un profesional sobresaliente. El trato que recibí por su parte fue sencillamente genial. Tuve en el viaje algún percance (ajeno al hotel) y me ayudó a resolverlo brilantemente. Además, durante mi estancia, escuché al menos a dos chicas más austriacas hablando español, así que si tenéis problemas con el inglés, aquí no creo que tengáis problemas.
3.Habitaciones
Yo me hospedé en la "Deluxe room opera views" La habitación es muy espaciosa teniendo una "sala de estar" con un sofá de 3 personas, mesa, sillón y una televisión que sinceramente tenía un sistema de sonido espectacular. Cama de 1,60metros si no recuerdo mal y un mini bar que cuenta con dos botellas de vino blanco y otras tantas de vino tinto gratuitas, aparte de algún refresco y agua. El alcohol duro por supuesto, se paga.
La habitación posse un cuarto de baño muy generoso con ducha tremendamente espaciosa más bañera. Todo acondicionado con productos de la marca de lujo Molton Brown!
Y ahora lo mejor de la habitación, el rincón que le da el toque especial y el salto de calidad a la habitación y al hotel. El llamado "Window lounge" Las ventanas del hotel sobresalen de la fachada precisamente para crear este espacio único en el que te puedes sentar relajadamente a disfrutar de las vistas de la ópera, a leer o a tomar el desayuno, que es básicamente lo que yo hacía. Hablando de desayuno...
4. Desayuno
El hotel tiene un restaurante que funciona de forma semi-independiente del hotel. Esto quiere decir que si bajamos a desayunar veremos a mucha gente de fuera que va a desayunar. Especialmente gente de negocios. En temporada baja esto no es problema, pero en temporada alta hace que haya que reservar un mesa para desayunar. Con mi habitación yo tenía el Albertina breakfast. Muy muy completo y lo mejor de todo, de calidad. Después de todos los hoteles por los que he pasado, sigue siendo difícil encontrar uno en que los ingredientes sean de calidad. Además, la presentación y el diseño es de 10, o sino mirar en las fotos que pongo. Podéis hacer como yo y pedir que os lo lleven a la habitación. Ahora imaginad tomarte ese pedazo de desayuno en el window lounge. Fue uno de los momentos del viaje sin duda.
Al restaurante fui a cenar en mi última noche. La carta es reducida pero me dio la sensación de que todos los platos estaban buenos. Probé el tartar de ternera y unos gnoquis en salsa de calabaza. El tartar de lujo. El precio es caro, no nos vamos a engañar, pero estamos en Viena y salir a cenar no es barato. Otra cosa que me gustó de la comida fue que la ración era generosa, para lo que suele ser en cocina de diseño. Hablando de diseño, el diseño del restaurante muy elegante con un toque moderno, al estilo del hotel.
Concluyendo chicos, tuve una estancia muy pero que muy agradable. ¿Lo mejor? El windows lounge, el trato y el desayuno. ¿Lo peor? Por decir algo, la almohada era bastante blanda, aunque puedes pedir una más firme sin problema, por tanto, problema solucionado.
Os dejo más fotos que hice para podáis juzgar por vosotros mismos así como los enlaces a la página del hotel y redes sociales.
Página web: https://www.theguesthouse.at/
Facebook: https://www.facebook.com/TheGuesthouseVienna
Instagram: https://www.instagram.com/the_guesthouse_vienna/
Muchas gracias a The Guesthouse Vienna por alojarme en el hotel. Por supuesto, como siempre, todas las opiniones son mías.