Cómo ya os comenté en el post de mis 5 imprescindibles de Tenerife, después el Teide, los acantilados de los gigantes fue la segunda maravilla natural que destacaría de la isla.
Están considerados entre los 10 acantilados más impresionantes de la Tierra. En este enlace los sitúan en cuarta posición.
Los acantilados tienen entre los 300 y los 600 metros. Una pasada, teniendo en cuenta que por ejemplo, los acantilados de Moher están considerados como los mejores del mundo y apenas alcanzan los 300 metros. La diferencia entre unos y otros es que en Moher se visitan por arriba y en Los gigantes por abajo.
Por lo tanto, pregunta Pedro, ¿merecere la pena perder medio o un dia para hacer una excursión a los gigantes?
Respuesta: Incluso si estáis hospedados en la otra punta de la isla, ROTUNDAMENTE SÍ.
Segunda pregunta, ¿Cómo es mejor hacer la visita?
Pues bien, por lo que nosotros vimos allí, hay muchísimas maneras:
- Excursiones de 2/3/4 horas en barco que te llevan desde la playa de las Americas hasta los gigantes
- Catamarán
- Free bird
- Jet sky (Moto de agua)
- Kayak
Nosotros elegimos moto de agua ya que nunca lo habíamos probado y nos pareció el escenario perfecto. Y así lo fue, una experiencia de lo más excitante. Nostros pagamos alrededor de 70 Euros por persona en una moto, dos horas.
Entiendo que alomejor otras personas prefieran algo más tranquilo para visitarlos o más económico, de ahí que no entre una por una a valorar pues es muy subjetivo.
Hay relaciones públicas por toda la isla y en todos los hoteles así que no preocuparos por las reservas. Mi recomendación es que una vez allí, comparéis y eligáis lo que más os convenga por presupuesto, tiempo etc. Por lo que pudimos ver, casi todas las empresas ofrecen la misma experiencia o muy similar, por lo que no hay grandes diferencias ni en precio ni en calidad entre ellas.
Eso sí, intentad regatear un poco (siempre con buenas maneras) este tipo de empresas contratan agentes a comisión por lo que normalmente a una de las dos partes no le importa renunciar a una parte de la comisión.
Por último comentar que en el mismo puerto tenéis algunos sitios para comer, aunque en mi opinión no merecen mucho la pena. También, ya que estáis por esta parte de la isla, yo me acercaría a Masca. Nosotros no pudimos por tiempo pero hablando esa noche con unos locales nos dijeron que es precioso.
Y nada más por hoy, como siempre, si tenéis algo que aportar ya sea aquí o en la página de Facebook, no pensadlo , escribidlo! olé, olé!