Ya lo dije en el artículo de mis 5 lugares imprescindibles en Tenerife, visitar la isla y no dedicarle un día a realizar la excursión al Teide me parece un sacrilegio de lo más grande. Imagina visitar NY y no acercarse al puente de Brooklyn.
2. Intentar a subir por una cara y bajar por otra
Nosotros subimos por el sur y aunque la subida no es nada del otro mundo la entrada al parque nos encantó. Parecía que estábamos en el Gran Canyon del colorado. La bajada por el valle de la Orotova conduciendo y escuchando buena música es una de las mejores experiencias que me llevé del viaje. Un lujo.
3. Comprar las entradas por Internet
Si tenéis claro el itinerario que lleváis, comprad las entradas por Internet. Como nosotros no lo teníamos todo planeado y fuimos día a dia, nos tragamos una buena cola.
4. Subir al teleférico
¿Merece la pena subir al teleférico? Pues hombre, son 27 Euros, no es nada barato, pero es una vez en la vida, y 27 Euros os los gastais en cervezas o cenas en poco tiempo, así que SÍ, merece la pena. Os dejo el enlace donde podéis ver tarifas, horarios, rutas etc. Teleférico Teide
4. Seguir las rutas
El paisaje lunar una vez arriba es indescriptible, hay que vivirlo y sentirlo. Hay varias rutas que para los que sean aficionados al senderismo no se deberían perder.
5. Preparar comida
Para el tema comidas, lo mejor es ir preparado con bocadillos y mucha agua. El plan más barato, sencillo, y que mas disfrutaréis, pues la comida que podéis conseguir allí no va a ser buena pero sí muy cara.