No os imagináis las ganas que me dan de coger ahora mismo un vuelo y escribir este artículo tomando un buen café en las múltiples cafeterías detrás de la plaza vieja o Namesti Miru. Pero bueno, no puede ser.
Por si no lo sabéis este es un artículo continuación del que ya publiqué “Recorrer Praga en 1 dia” por lo que voy a incluir mucho de lo ya escrito allí.
Más que por la cantidad de sitios nuevos que he añadido, que no son pocos, lo que nos aporta dedicarle un día más es libertad, relajación y la sensación de no tener que ir corriendo a todos sitios, lo que hace que al final no se disfrute igual.
Así, he dejado un dia para Old Town y Wenceslao y otro para visitar Mala Strana, el Castillo y el parque letna. Os dejo pues con el recorrido para saber qué ver en Praga en dos días
DÍA 1:
Muy parecido al artículo anterior con la inclusión del barrio judío (Extendido) Vysehrad, Narodni divalo y la casa danzante.
- Plaza vieja (Staromestské námestí): Para mi gusto la plaza más bonita de Europa junto a la de Cracovia. En ella podréis disfrutar del famoso reloj astronómico Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y lo que más me gusta, músicos callejeros ambientando la escena dándole el toque mágico y medieval. Una delicia para los sentidos.
- Torre de la Pólvora: Continuando por la calle celetna hasta el final nos encotrameros con ella. Una de las antiguas murallas góticas de la ciudad antigua.
- Barrío judío: A diferencia del recorrido de 1 día, ahora podremos disfrutar del barrio judío con más calma y atendiendo a toda su historia, que no es poca. La pregunta de siempre, merece la pena pagar para ver el cementerio judío? Si os gusta la historia, y en concreto la historia contemporánea como a mí, imprescindible, son 12 Euros, menos que una cena, pagadlos sin más. Se estima que puede haber alrededor de 100000 personas enterradas en ese espacio tan pequeño. Impactante.
- Plaza de Wenceslao: El edificio que destaca al fondo de la plaza es el museo Nacional, que actualmente permanece cerrado (Al menos cuando yo dejé la ciudad) Es una plaza que rebosa historia, ya que es el lugar en el que los ciudadanos de Praga se manifestaron numerosas veces contra la ocupación comunista de la Unión Soviética. Una ocupación que duró más de 50 años. Si nos acercamos al museo nacional podremos ver el monumento conmemorativo a Jan Palach, estudiante checo que se inmoló como protesta contra la ocupación comunista el 16 de enero de 1969. Trás la revolución de terciopelo y la caída del Regimen comunista, se pudo honrar su memoria con este pequeño gesto. Jan Palach, creedme, es probablemente la persona que mas respeto y admiración recibe de parte de los checos. Ni una broma con ésto.
- Vyšehrad: Cogemos el metro allí mismo ¿Cómo funciona el metro en Praga?, en muzeum línea roja dirección Háje (Dos paradas) y nos bajamos en la parada de nombre Vyšehrad Al salir del metro deberéis bajar una especia de colina y la fortaleza se encuentra a unos 10 minutos a pie. Las vistas que ofrece de la ciudad son espectaculares.
- Casa Danzante: Ya de vuelta en old town, y si no estamos muy cansados, podemos dirigirnos a la famosa casa danzante, que bueno, no considero impresicindible pero es algo “distino” a lo que podemos ver en la ciudad,
DÍA 2:
Os aconsejo desayunéis fuuerte porque hoy también vais a andar bastante jejeje. La última parte de este recorrido de dos días en Praga la vamos a dedicar a Malá Strana, Castillo de Praga, el Parque Letná y despedida de la ciudad vieja.
- Malá Strana: Comenzaremos el día visitanto “la ciudad pequeña”. En realidad el nombre le viene al dedo porque es como una pequeña ciudad en si misma y además preciosa. No os perdáis la isla de Kampa justo debajo del puente de Carlos, la calle mas estrecha del mundo , el muro de John Lennon que fue la protesta pacífica al régimen comunista lo pintaban, y las autoridades lo limpiaban de inmediato. Al dia siguiente volíva a aparecer pintado como señal de protesta, hasta que quedó como un símbolo.
- Castillo de Praga: Una vez recorrido Mala Strana nos encaminamos a la subida al castillo. Más que un castillo, es una ciudad, por lo que incluso para la ruta de un día, nos va a consumir unas cuantas horas. Mi recomendación, que os paséis por la web y tengáis un poco previsto que os interesa ver, y que podéis dejar para otra ocasión. Estando 1 o 4 horas, la catedral de San Vito os dejará sin palabras igualmente ;) Os dejo el link que os servirá de más ayuda para planificar la visita al castillo.
- Parque Letná: En Praga podréis encontrar numerosos parques de todos los tamaños. Si he elegido este es por la sencilla razón de que posee una de las mejores vistas de la ciudad, y se encuentra del mismo lado del rio que Mala Strana y el Castillo. Podéis tomar una cerveza en el beer garden que se encuentra al final, con estas impresionantes vistas.
Por ultimo, ponemos fin al recorrido de dos días en Praga (sino estáis muy cansados), bajamdo al centro a despedirme de la plaza vieja tan mística y medieval iluminada con una majestuidad que enamora.
Con esto me retiro señoras y señores, no sin antes desearles un magnifico viaje y decirles que estoy a su entera disposición por si necesitan saber algo más. Olé, olé!