Cómo ya sabréis (y sino, os lo digo ahora), estuve viviendo 1 año en la que de momento es mi opinión la ciudad más bonita que he visitado. En un año pasando casi todos los dias por la plaza vieja jamás me cansé de admirar su belleza y el ambiente que reina en ella.
Por cierto! para seguir todos mis viajes y consejos en tiempo real, seguidme en Instagram haciendo click AQUI, ahí doy lo mejor que tengo!
Ya que conozco la ciudad bastante bien, he decidido hacer 2 rutas diferentes sobre qué ver en Praga. Praga en un dia y Praga en dos días. Lo ideal es dedicarle dos o 3 días para empaparse realmente de todo lo que ofrece la ciudad (Qué es mucho) pero ya que no siempre es posible, os dejo esta ruta de imprescindibles para recorrer Praga en un día.
- Plaza vieja (Staromestské námestí): Para mi gusto la plaza más bonita de Europa junto a la de Cracovia. En ella podréis disfrutar del famoso reloj astronómico Iglesia de Nuestra Señora de Týn, la Iglesia de San Nicolás y lo que más me gusta, músicos callejeros ambientando la escena dándole el toque mágico y medieval. Una delicia para los sentidos.

- Namesti Republiky: Tomamos la calle Celetna, una calle repleta de restaurantes, tiendas de souvenirs etc que culmina en la torre de la polvora, una de las antiguas murallas de estilo gótico de la ciudad. Nos asomamos ya que hemos llegado hasta aquí a Namesti Republiky otra plaza muy concurrida de la ciudad debido en parte al inmenso centro comercial que alberga (Palladium).
- Plaza de Wenceslao: Nos encaminamos ahora hacia la plaza de Wenceslao por la calle Na Pricope que nos llevará directos. El edificio que destaca al fondo de la plaza es el museo Nacional, que actualmente permanece cerrado (Al menos cuando yo dejé la ciudad) Es una plaza que rebosa historia, ya que es el lugar en el que los ciudadanos de Praga se manifestaron numerosas veces contra la ocupación comunista de la Unión Soviética. Una ocupación que duró más de 50 años. Si nos acercamos al museo nacional podremos ver el monumento conmemorativo a Jan Palach, estudiante checo que se inmoló como protesta contra la ocupación comunista el 16 de enero de 1969. Trás la revolución de terciopelo y la caída del Regimen comunista, se pudo honrar su memoria con este pequeño gesto. Jan Palach, creedme, es probablemente la persona que mas respeto y admiración recibe de parte de los checos. Ni una broma con ésto.
- Puente de Carlos El puente más transitado y fotografiado de la ciudad. Lo más normal es que encontréis más asiáticos que occidentales. El puente de Carlos comunica Stare Mesto (Ciudad vieja) con Mala Strana (ciudad pequeña) Como seguramente hayáis leído ya historia del puente, me lo ahorro para no hacer un post interminable :)
- Castillo de Praga: Una vez cruzado el puente, seguimos en línea recta y en breve empezaremos a divisar las señales que nos dirijen al castillo de Praga. Más que un castillo, es una ciudad, por lo que incluso para la ruta de un día, nos va a consumir unas cuantas horas. Mi recomendación, que os paséis por la web y tengáis un poco previsto que os interesa ver, y que podéis dejar para otra ocasión. Estando 1 o 4 horas, la catedral de San Vito os dejará sin palabras igualmente ;) Os dejo el link que os servirá de más ayuda para planificar la visita al castillo. Pagina oficial Castillo de Praga

- Barrio judío: Ya que es una visita “relámpago” esta parada la dejo a vuestra elección. Podéis bajar del castillo cruzand de nuevo el puente de Carlosn, y de ahí girar a la izquierda siguiendo el rio. (El rio se os queda a la izquierda) hasta llegar a la altura de Rudolfinum, en el que os desviamos hacia el centro para entrar en el barrio judío.