En este nuevo post os voy a recomendar una ruta de imprescindibles para ver Bruselas en un día.
Capital económica de la UE, aunque no es tan famosa como otras capitales europeas como Madrid, Praga o Berlín, si que recibe mucho turismo debido a su próximidad con París y Amsterdam, lo que la hace ideal para viajes de varias ciudades.
Además, a tan solo una hora en tren se encuentra la mágica Brujas, por lo que la mayoría de visitantes no suelen estar mas de dos días en la capital belga.
Ya que una buena amiga vive alli y yo resido a 3 horas en bus (Amsterdam) he viajado a Bruselas bastantes veces. Hay una cosa con la que siempre vuelvo de Bélgica. Chocolate.
Pero a eso iré mas adelante, de momento os voy a comentar mis imprescindibles partiendo de la base de que vamos a realizar un recorrido de un día en Bruselas.
Imprescindibles:
- Grande place: Plaza central de la capital belga. Patrimonio de la humanidad desde 1998 y en la que podemos encontrar el ayuntamiento, la casa del rey, y otras mansiones y casas pertenecientes a diferentes gremios importantes. La plaza, mucho mas bella de noche. Empiezo la ruta aquí ya que cada uno estará alojado en un sitio, pero mi recomendación es que la visiteis por la mañana, y por la noche para finalizar vuestra estancia en Bruselas. Merece la pena
- Manneken Pis: Lo pongo en imprescindibles ya que pilla cerca de Grand place y las callejuelas cercanas a este son muy interesantes y encantadoras. Por el resto, no entraría en mis imprescindibles. Demasiado turista para una figurita. Además ya sabéis que yo soy más de momentos que de monumentos... por lo que en mi opinión, tomad esas callecitas con encanto hasta que llegueis al manneken pis para haceros “El tipico selfie” ;)
- Galerias Saint Hubert: Damos media vuelta y hacemos el camino inverso atravesando Grande place para dirigirnos A las Galerías, que a mí personalmente me encantaron. Le dan un toque de clase y estilo a la ciudad muy notable. Las galerías se divinden en tres: Rey, reina y principes, de mayor a menor importancia logicamente. Las galerías se entrelazan con calles repletas de restaurantes y cafeterías en las que sentarse a descansar disfrutando el ambiente. También podréis encontrar por supuesto las mejores chocolaterías, moda etc.

- Catedral Bruselas: Encaminamos nuestra ruta hacia la parte este de la ciudad donde visitaremos el parque de Bruselas y el barrio europeo pero pasando antes por la catedral de Bruselas de estilo gótico y que data del siglo 13 (aunque fue finalizada en el siglo 15)
- Parque de Bruselas: Atravesamos este bonito parque (ya sabéis que me encantan los pulmones de las ciudades) para encaminar nuestra ruta hacia el barrio europeo. Podemos aprovechar para descansar un rato antes de proseguir el camino.
- Barrio europeo: Bruselas es la capital económica europea por lo que en mi opinión, incluso si no estáis muy interesados en el tema, es una opción interesante ya que no queda alejado del centro. Además, si vais en día laborable aún más interesante ya que encontraréis un ambiente bastante animado. En el barrio europeo podréis encontrar los edificios de la comisión europea, consejo europeo, el parlamento europeo y el consejo de UE.
- Mont des Arts: Uno de mis paseos recomendados que no puede falta en el recorrido de un dia por Bruselas. Con sus vista increible vista panorámica de la ciudad (foto principal del artículo) y el ambiente tranquilo que reina entre los jardines, emprenderemos el camino de vuelta hacia gran place. En Mont Des Arts podéis encontrar varios de los museos más importantes de la ciudad como el Museo Magritte, el Museo BELvue o el Museo de Instrumentos Musicales (MIM)
Y con ésto, finalizamos la ruta de un día en Bruselas
Pero hay 3 cosas que considero incluso más imprescindibles en la visita a Bruselas que todo lo dicho anteriormente. Cerveza, chocolate, patatas fritas Por qué los imprescindibles tienen que ser monumentos o sitios que ver? Considero obligatorio sentarse en una terraza a disfrutar de una buena cerveza belga. Recomendaciones: Duvel y La chouffe. Impresionantes!
Del chocolate belga mejor ni hablamos, no? jaja Una de 2 debilidades en esta vida es el chocolate (la otra me la guardo ;)) por lo que no dejaría de entrar a una de las decenas de chocolaterías que existen en la ciudad. Son impresionantes. Alta chocolatería, imaginad el estilo y clase de Tiffany´s pero que vendiendo chocolate y tednréis Pierre Marcolini. Mi favorita es Nehaus, no tan cara como la anterior, chocolate de mejor grandísima calidad y solo un precio un poco más alto que Leonidas, aunque para mí gusto, con gran diferencia en calidad. Por suspuesto, también podréis encontrar cientos de sitios donde disfrutar de un buen gofre de chocolate.

En cuanto a las patatas fritas con mayonesa, me aficioné a ellas aquí en Amsterdam, ya que hay puestos callejeros por todas partes, pero las originales son belgas...y deliciosas, nada que ver con la típica patata que podemos imaginar en España. Hacedme caso, comprar un cartucho en cualquiera de los puestos que encontraréis mientas caminéis por allí. Si no os gustan volved al blog y quejarse, os devolveré el dinero! jaja
Un último consejo, como siempre en mi opinión, la ciudad se conoce más andando, intentando hablar con algún local, parandote a ver la gente pasar mientras disfrutas de un café o una cerveza. Hace unos años yo era otro tipo de turista diferente (ver cuanto mas en menos tiempo) por eso, en 4 veces que estado por Bruselas, todavía no he ido al Atrium, prefiero disfrutar de otras cosas y nunca me ha interesado tanto como para perder el trayecto en metro etc. Por tanto, no lo he incluido aquí al ser un recorrido a pie de un día. Si disponéis de más tiempo, es una opción a considerar.
Y sin más, me despido, que hablar del chocolate me ha dado hambre y no poca. Espero que si finalmente decidís hacerle una visita a la tia Bruselas lo paséis genial. Olé, olé!